Entradas Suscribete a los Comentarios Suscribete vía email

SEO. ¿Qué significa?.

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Agregar a Twitter
Es un término que está "de moda", y sería bueno que al menos tubieramos una idea de que se trata. Explicación en Wikipedia SEO es en realidad una sigla en inglés: Search Engine Optimizer, o sea, Optimizador de Buscadores. Refiere a la persona (o empresa), que trabaja para que una página web aparezca en las primeras posiciones en los resultados de la búsquedas en un buscador, en relación a una serie de palabras o términos.

En líneas generales, el profesional SEO no es necesariamente el webmaster o el responsable del sitio web, sino que éste último puede contratar sus servicios. Existen cada vez más empresas que se especializan en el posicionamiento en los buscadores, ofreciendo ayuda a otros sitios web. Como todo en esta vida, hay en el mercado profesionales serios y de los otros. Google tiene un artículo mas que útil e interesante de leer: ¿Qué es un SEO?; ¿me recomienda Google que trabaje con compañías que ofrecen ajustar mi sitio a los requisitos de Google?.  

Además navegando encontré: Manual SEO para novatos Un hallazgo desde antoniovelo.com  

Guía seo para diseñadores y programadores. En español: Desde blog.remediosgraphic.com

En inglés: Desde webdesignerwall

Manuales on line: Manual SEO para novatos. Por Antonio Velo

Manual SEO. Por Rubén Cantón En .pdf

En blog VSEO me topé con un post muy claro donde explica que es, su experiencia en el tema y ofrece un manual en .pdf, que pueden descargar desde aquí: Espero que al igual que a mi, les ayude a esclarecer dudas. Como siempre son mas que bienvenidas las opiniones y correcciones en el caso de haber equivocado algo.  

Actualización del 11/08/2008 Aquí pondré los enlaces a sitios que tratan información SEO. Iré agregando enlaces a medida que los encuentre.
Blogalaxia Tags: Blogalaxia Tags:
Reactions:

10 comments:

vseo dijo...

gracias por ayudarme a difundirlo. Espero que sirva
vseo

Antonio dijo...

iii, que gracias por el elace tio. Me voy a quedar a echar un vistazo al blog que no lo conocía. Si necesitas algo ya sabes donde tienes un colega de profesión...

Un saludo!!

remediosgraphic dijo...

Gracias por citar mi blog como referencia. Es un honor que me tomes en cuenta.

maru dijo...

muy bueno tu post ya que pones muchos enlaces a paginas y tutoriales sobre el tema..es justo lo que estaba buscando..recien estoy dando mis primeros pasos en esto del seo y me interesa informarme mucho como para poder comprender mejor el tema!
Saludos y gracias por la info!

Matiassss dijo...

muy buen blog amigo...buena info...
dejo mi blog sobre noticias IT, saludos!

http://elblogit.blogspot.com

Ruben Canton dijo...

Vaya, ni me habia enterado de este enlace!! Analytics es lo que tiene... ;)

Muy interesante éste blog, tiene muchos plugins chulos, voy a echar un vistazo y lo mismo te robo alguno, jejejej ;)

dermatitis dijo...

muchisimas gracias por tu blog,yo estoy empezando en este "mundillo" y no te imaginas lo que me ha ayudado tu post.

SEO dijo...

Interesante post sobre un a actividad que describiste bastante bien y que desarrollo junt a un equipo de expertos en psosicionamiento.

Diseño Web dijo...

He escuchado sobre el termino pero no estab aseguro a que se referian exactamente. gracias por la aclarcion y creo que es hora de empezar a realizar seo de manera un tanto artesanal, al meos por ahora

Blog sobre SEO dijo...

Muy sencilla esta definición de SEO, a veces la gente se complica para explicar que es el SEO. Saludos!

Publicar un comentario

Aprecio la cortesía de tu comentario.
¡Gracias!. :)