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Branding... ¿Que significa?.

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Imagen: Emily Berezin

Brand en inglés o Marca en español, es la Identidad distintiva que se impone sobre un producto o servicio, siendo también un símbolo, diseño o nombre (o un combinación combinación de estos) que distingue un determinado producto de otros similares.

Si quieren ver la definición de Wikipedia pueden seguir desde aquí.

Sobre Branding o definición de Marca:

Nombre de Marca: Consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente.

Símbolo de Marca: Es la parte de ésta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras distintivos. El símbolo de marca se reconoce a la vista pero no se puede expresar cuando una persona pronuncia el nombre de marca.

Marca Registrada: Es la que ha sido adoptada por un vendedor y ha recibido protección legal. La marca registrada comprende no solo el símbolo de la marca, como mucha gente cree, sino también el nombre de la marca.

Logotipo (Abreviado: Logo): Consiste en un diseño gráfico que se usa para denotar
1) el símbolo de marca,
2) el nombre de la marca, o
3) ambos; el cual, es utilizado por empresas y organizaciones para que sus marcas sean fácilmente identificables, rápidamente reconocidas y/o relacionadas con alguna cosa con la que existe alguna analogía.

Info complementaria:
En Apuntes gestion.com hay una serie de posts que vale la pena leer:
El Portal de los Negocios en Internet tiene una definición de marca (branding)muy clara.
La identidad y el branding

Para bajar en .pdf:
Sobre Branding

Fuentes:
http://www.promonegocios.net
http://www.degerencia.com
http://www.controlpublicidad.com
http://monografias.com
http://www.albanova.com

Actualización 19/07/08

Me han hecho llegar estos dos enlaces que resultaron interesantes, así que para los que como yo nunca dan por treminado un tema ahí les van:
Fuente: Sergio Monge
Consultor de comunicación
www.sergiomonge.com

Por cierto, muchas gracias Sergio :)

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6 comments:

Manuel dijo...

Muy interesante. La verdad es que crear imagen de marca es un 80% de la victoria en cualquier estrategia de marketing. Hace poco lei unos posts bastante buenos sobre la creación de marcas. Lo que pasa es que el autor del blog parece a ver dejado parado la serie de artículos.

Un saludo. El blog es http://www.antoniovelo.com

Alberto dijo...

Muy buena enrtada aunque la pillo quiza tarde para que comenteis sobre ella.
Hace poco vi en un blog una idea sobre el Branding.
Una empresa ha creado una marca con usurios de internet que seran los dueños de esta marca. Al cabo de un tiempo esta marca tendra un valor pero no un articulo o algo detras solo a los dueños. 100.000 creo.
Al llegar a este nuemero se pondra a la venta, ¿que se vende? solo la marca al mejor postor para hacer con ella lo que quiera. Vender palomitas coches..... etc....
consultarlo, DEMOCREATED. muy interesante.

Alicia dijo...

Es de los más importante. Es culpa de nuestra mente reducida y de masas. Tenemos mas fe en Nike que en Moises.
Hay un interesante experimento de DEMOCREATED. Quieren crear una marca que sera propiedad de los internautas que se registren, al llegar a los 100.000 regitrados se vendera la marca DEMOCREATED y el 80% se repartira entre los registrados.
Que se vende "solo" la marca sin ningun producto con ella solo el valor que le han podido dar los 100.000 registrados. Os recomiendo mirarlo.

Ferreteria dijo...

Muy buen aporte a la cultura comercial, ver estas diferencias ayuda a encontrar la diferencia entre la competencia, lo que queremos ser como producto o servicio. Aplicado a marketing de manera correcta nos permitira captar el mercado de una manera bastante objetiva.

calzados marypaz dijo...

Muy buena la manera en que explicaron que es cada cosa, aprovecho y les consulto que es unisologotipo, muchas gracias.

Carpinteria de Aluminio dijo...

Excelente la explicación, para quienes estamos en el tema del marketing estas cosas las sabemos desde el principio, pero el que no está en eltema no tiene por qué saberlo.....

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