Entradas Suscribete a los Comentarios Suscribete vía email

Reviviendo una vieja fotografía

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Agregar a Twitter
Hace pocos días me topé con este viejo retrato de mi hermana menor y decidí darle una manito con Photoshop para revivirla. Hay muchas formas de intervenir una imagen como esta, aquí explicaré la que mas utilizo en estos casos.

Inicialmente luego de abrirla en Photoshop (yo tengo el CS2), la salvo donde la quiero guardar con otro nombre y voy a: Imagen / Ajustes / Niveles (no niveles automáticos, porque es justamente donde voy a trabajar).

Una vez abierta la pestaña Niveles, ajusto los grises y el blanco buscando que la imagen adquiera más luz y nitidez. Cuando estoy conforme, doy OK.

La idea ahora es corregir las manchas, los pliegues y demás imperfecciones que pudiéramos encontrar.

Cargo la herramienta Tapón de clonar, y corrijo. Me va a quedar entonces algo así:

Por último corrijo el fondo, generando una nueva capa, la ubico justo bajo la que estamos trabajando y la relleno de color blanco. Luego tomo la herramienta Borrador en modo pincel.

Ajusto la opacidad (de esta herramienta) a 30, el flujo a 25 y suavemente voy eliminando el fondo hasta que se vea la capa blanca que generé anteriormente.

Una vez conforme con el resultado lo que hice fue elegir un marco que imita las fotografías que se revelan manualmente. Por último fusioné las capas y guardé la imagen final. Mi resultado fue este. Blogalaxia Tags: , Bitacoras.com
Reactions:

1 comments:

Andrés Borbón dijo...

Muy buenos tips para Photoshop. Vaya que dan quebraderos de cabeza esas fotos viejas que se han ido deteriorando con el tiempo, sobre todo cuando tienen dobleces. Gracias por el mini-tutorial.

Publicar un comentario

Aprecio la cortesía de tu comentario.
¡Gracias!. :)