Entradas Suscribete a los Comentarios Suscribete vía email

Generación X. ¿Que es?.

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Agregar a Twitter
¿Demagógia en esta página?.
No por favor, Gracias.


Si quieren pueden ver en wikipedia la definición.

No son tipos mutantes que se disfrazan de cosas, esos son los XMen. Nacidos entre 1961 y 1981, son cínicos y expertos en medios. Antes rebeldes, alienados y alternativos.
La generación X fue un invento de no se sabe exactamente quien, la MTV, la revista Rolling Stone o el escritor Douglas Coupland que plasmó el concepto en su libro “Generation X”.
Para ser un miembro como Dios mandaba de la generación X había que tener cierta postura nihilista, la vida es una mierda, no hay futuro, bla bla bla ...

Son los jóvenes que viven todo, desde la televisión en blanco y negro en su tierna infancia hasta las pantallas planas. Esta generación se define por ser una de las más obsesivas con la música. Epoca del movimiénto Punk, del pop, los sonidos grunge y underground, crecieron junto a MTV. (los que me conocen saben que soy fiel representante de esta genración).

¿Cómo surgió la Generación X?
Se cuenta que un día Kurt Cobain, de 27 años de edad, se colocó el cañón del revólver en la sien derecha y disparó. Así, sin ninguna emoción aparente; sin, al parecer, sentir lo que hacía; y sin importarle su imagen pública, puso fin a su vida uno que era astro del rockn'roll en la última década del siglo XX.

Cobain era el ídolo de millones de jóvenes y el ganador de millones de dólares. No obstante, torturado por su propio éxito y destrozado por la droga, terminó así su vida. Fue interesante el título que le dieron. Lo llamaron el "Representante genuino de la Generación X".

Esta es la generación que representa una incógnita, como en el álgebra, en que una "X" representa la cantidad desconocida. Es una generación que los jóvenes mismos llaman "la generación airada, iracunda, colérica, loca".

También crecieron en la década del '80, una década de codicia y ambición. “Nos enseñaron que debíamos querer tener ese Porsche rojo que nos llevara a nuestra mansión, elegantemente enfundados en un traje de Armani. Cuando llegamos a la década del 90 e intentamos conseguir nuestro primer empleo, adivinen qué pasaba: había recesión; no se podía tener ninguna de esas cosas que nos habían enseñado que deberíamos esforzarnos por conseguir”, advierte Doig.

Es una generación que bajó mucho en su rendimiento escolar. Dice Doig, “Parecíamos una generación de burros”. Quizá, la razón estriba, en que estos jóvenes estaban más preocupados en resolver sus miedos y angustias que en las matemáticas, sin padres en casa para darles tranquilidad y apoyarlos en sus tareas académicas.


Otros links relacionados con el tema:

Texto tan cierto como divertido ...
Estilo de aprendizaje de la generación X ...

Películas que en mi opinión representan esta época:

  1. The Breakfat Club, 1985
  2. Back to the future (toda la saga) 1985
  3. Reality Bites, 1994
  4. Mas de acá 25 Watts, 2001
Reactions:

Publicar un comentario

Aprecio la cortesía de tu comentario.
¡Gracias!. :)